Un diagnóstico correcto nos llevará a diseñar las soluciones adecuadas para cada negocio. Tener procesos simples y eficientes, una estrategia Comercial/Route to Market clara, las personas indicadas en el lugar apropiado y un sistema de seguimiento robusto, maximizarán la probabilidad de éxito de cualquier organización, ya sea multinacional, PyMe, familiar o emprendimiento.

Planeamiento Estratégico

Facilitamos la creación o redefinición de una visión corporativa y comercial que fijará el rumbo hacia el que la organización debe moverse. Para esto usamos un mix de técnicas (análisis, workshops, discusiones individuales, benchmarks) que integran información de tendencias, datos de mercado, y diagnóstico de  fortalezas y debilidades de la organización, además de su componente cultural único.

Revisión y optimización de Procesos

Nos aseguramos que los procesos actuales sean lo suficientemente formales y eficientes para maximizar la probabilidad de éxito. En compañías en crecimiento o ante actividades nuevas, ayudamos a diseñar los procesos adecuados para su tipo y tamaño, asegurando claridad y eficiencia, sin caer en burocracia innecesaria.

Route to Market

Ayudamos a definir (o revisar) estrategias de Route to Market, las cuales indican de qué forma las compañías le darán acceso a sus productos o servicios a sus clientes. Esta forma de llegada al mercado debe ser coherente con la categoría, las preferencias de compradores y consumidores, las capacidades necesarias de la empresa y los costos asociados.

Optimización de la Rentabilidad y las Promociones

Analizamos junto a nuestros clientes su política comercial, sus promociones y su Trade Spending, para detectar oportunidades de reducción y de optimización. Dominar esta competencia es clave, especialmente porque actualmente se gasta más de 1 billón de dólares en publicidad y promociones, de los cuales 2/3 no es evaluado y del tercio evaluado, sólo 20% arroja un ROI positivo.

Liderazgo de Categoría

Desarrollamos un enfoque de Categoría, buscando asociaciones de largo plazo con el retail en pos de crecimiento genuino. El objetivo final es tener más consumidores que utilicen más productos de mayor valor agregado (o más shoppers, comprando más frecuentemente una canasta de mayor ticket promedio).